El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma organiza, por cuarto año consecutivo, el ciclo “Veladas Musicales en Palazuelos de Eresma”. Con ese motivo, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con las entidades patrocinadoras: Grupo La Paloma Segoviana S. A.; San Miguel Instalaciones S. L.; Aquona S. A. U.; Bankia S. A. Trelec S.L. Quick Click Spain S.L.; la Asociación Cultural Santa Mª de Robledo; así como algunos restaurantes del municipio: El Chorrillo y Encuentro’s en Palazuelos, y La Taberna de Tabanera y El Bar de Arriba en Tabanera.
Las “Veladas Musicales 2015” ambientarán las cálidas noches de los fines de semana del mes de julio y, en esta edición, en los núcleos de Palazuelos, Tabanera y Robledo, siendo un reto para próximas convocatorias llevar una actuación al nuevo núcleo de Carrascalejo. La cita tendrá lugar los cuatro sábados de julio a las 22 horas y correrá a cargo de diferentes grupos todos ellos segovianos.
Hoy, el grupo “Toca 2” se encargará de abrir el ciclo ambientando en Tabanera del Monte, en la C/Real nº 4/6. La banda hace rock and roll acústico. Compuesta por Kike y Edu en 2011, deleitará con un repertorio que va desde el mejor rockabilly al más cañero rock punky. El 11 de Julio, la Plaza del Chorrillo de Palazuelos acogerá al grupo “Los Peter Pan”, que hará las delicias de los incondicionales de #El Canto del Loco”. La banda integrada por Javier Arranz (voz), Alfonso Asenjo (guitarra), Juancho (bajo) y Adrián (batería), surge en 2011 pero se materializa un año después y desde entonces, han venido cosechando importantes éxitos. El 18 de julio, también en la Plaza del Chorrillo, se podrá disfrutar de la banda “La Siesta de Inés” que interpretara temas que están en la memoria de todos los públicos: boleros de siempre, baladas inolvidables, pop español intergeneracional… El grupo formado por Fernando Hidalgo (voz, guitarra y bajo), Miguel de Benito (guitarra acústica, guitarra española, requinto y coros), Fernando Aranguren (voz y percusión) y Daniel de Benito (violín) ofrecerá música para tararear, cantar y bailar que generará momentos para la nostalgia. Y cerrará el ciclo la actuación a cargo de “Los Poppis” que el 25 de julio. La formación tocará temas clásicos que van desde la época “guatequera” española hasta los años 80 y 90 de nuestro país.