Finalmente el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento estará bastante mermado esta mañana en el pleno de la corporación por las ausencias de cuatro de sus concejales. Fuentes del consistorio confirmaron que ayer mismo los ediles Mercedes Álvarez Campana, Elena García Gil y César Martín, apartados del grupo popular por su portavoz, Beatriz Escudero, habían presentado justificantes por distintos motivos para ausentarse de la sesión.
De esta manera, como ya adelantó EL ADELANTADO, estas bajas se suman a la ya anunciada de la también concejala popular María José Uñón, que junto con los anteriores abandonó la sesión plenaria del pasado mes de marzo para no romper la disciplina de partido en una votación. Al parecer, ésta última se encuentra fuera de Segovia, de vacaciones, según fuentes municipales.
Escudero, jefa de la oposición municipal acusó a los tres concejales apartados del grupo popular de pactar con el grupo socialista que la moción que el PP presentó en pleno anterior para exigir el cese del concejal socialista Javier Arranz fuese sometida a votación secreta. Como se recordará, tras recontar los votos, hubo dos papeletas en blanco y la portavoz popular retiró su confianza a los tres ediles a los que considera indisciplinados.
mociones En el pleno de hoy estos tres concejales se enfrentaban a dos situaciones comprometidas. Por una parte, el grupo socialista presentará una moción contra Escudero porque, “además de juzgar y sentenciar a sus propios compañeros”, en palabras de Clara Luquero, viceportavoz socialista, acusó sin aportar pruebas al PSOE de llegar a un acuerdo con los ediles que votaron en blanco. Por ese motivo, en la moción, los socialistas instan a la portavoz del PP a que renuncie a su acta de concejal. “Que rectifique, que pida disculpas o que dimita”, apuntó Luquero.
Por otra, se dará cuenta de un escrito de la portavoz popular para modificar la designación de concejales de su grupo para representarlo en distintos órganos municipales, lo que podría suponer “una humillación” a los tres ediles ‘apartados’ por Escudero, que incluso podrían ser movidos de sus escaños.
investigación a moreno El grupo municipal socialista ha anunciado que presentará otra moción para crear una Comisión Especial de Investigación que aclare la situación laboral de la concejala del Partido Popular Susana Moreno.
“Desconocemos el papel que desempeña en la Junta de Castilla y León y cuál ha sido el procedimiento de selección utilizado por la Junta para incorporar a esta concejala a la Administración regional”, aseguró ayer Luquero en rueda de prensa y añadió que “no hay que olvidar que Moreno es funcionaria del Ayuntamiento de Segovia y el procedimiento habitual cuando un funcionario desarrolla tareas en otra administración pública es comunicar la situación laboral”.
Sostuvo, además, que Personal así se lo ha comunicado a Moreno “sin que hasta el momento tengamos respuesta” y señaló que en cuanto esta concejala aporte un documento que acredite su toma de posesión “este asunto quedará zanjado pero si por el contrario hay alguna ilegalidad en su situación laboral no tendremos más remedio que pedir su dimisión”.
