Cuatro centros de Secundaria de la provincia de Segovia han sido seleccionados por la Consejería de Educación para desarrollar durante este curso los denominados planes de éxito, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Se trata de los institutos Andrés Laguna (Segovia), Sierra de Ayllón (Ayllón), María Zambrano (El Espinar) y Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción) que, de esta manera, adoptarán esta medida que se desarrolla desde el curso 2007/2008 y cuya finalidad es la reducción del riesgo de abandono escolar temprano, así como de situaciones de conflicto en el ámbito educativo.
Para este curso el plan consistirá en la impartición de clases extraordinarias de refuerzo fuera del periodo lectivo para alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en los IES de Ayllón y Nava de la Asunción y otras para la preparación del alumnado de 4º de ESO para la superación de pruebas ordinarias en los cuatro centros seleccionados.
Así mismo, también se impartirán clases extraordinarias para alumnos de 4º de ESO en el IES de Nava de la Asunción para prepararlos de cara a pruebas extraordinarias, con el objetivo de superar las materias suspensas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Estas clases extraordinarias, fuera del periodo lectivo, tienen carácter voluntario para los alumnos pero tras la inscripción la asistencia es obligatoria. Las familias cuentan con ayudas para financiar gastos derivados del desplazamiento cuando el alumno reside en una localidad distinta a la del centro donde se imparten.
Además, estas clases no son computables a efectos de evaluación final.