El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cuatro centros de Secundaria desarrollarán planes de éxito educativo durante este curso

por Redacción
12 de enero de 2011
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Cuatro centros de Secundaria de la provincia de Segovia han sido seleccionados por la Consejería de Educación para desarrollar durante este curso los denominados planes de éxito, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Se trata de los institutos Andrés Laguna (Segovia), Sierra de Ayllón (Ayllón), María Zambrano (El Espinar) y Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción) que, de esta manera, adoptarán esta medida que se desarrolla desde el curso 2007/2008 y cuya finalidad es la reducción del riesgo de abandono escolar temprano, así como de situaciones de conflicto en el ámbito educativo.

Para este curso el plan consistirá en la impartición de clases extraordinarias de refuerzo fuera del periodo lectivo para alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en los IES de Ayllón y Nava de la Asunción y otras para la preparación del alumnado de 4º de ESO para la superación de pruebas ordinarias en los cuatro centros seleccionados.

Así mismo, también se impartirán clases extraordinarias para alumnos de 4º de ESO en el IES de Nava de la Asunción para prepararlos de cara a pruebas extraordinarias, con el objetivo de superar las materias suspensas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Estas clases extraordinarias, fuera del periodo lectivo, tienen carácter voluntario para los alumnos pero tras la inscripción la asistencia es obligatoria. Las familias cuentan con ayudas para financiar gastos derivados del desplazamiento cuando el alumno reside en una localidad distinta a la del centro donde se imparten.

Además, estas clases no son computables a efectos de evaluación final.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda