´Cuatro de las ofertas que optan a la ejecución del Proyecto de Urbanización del Sector Camino de las Canteras incurren en baja temeraria, según señaló ayer el alcalde de la villa, Jesús García. En total las empresas que optaron a la licitación de esta obra fueron 32. Ahora esas cuatro empresas deberán justificar esas bajas que en algunos casos superan el 40 por ciento sobre la base de licitación que supera 1.945.000 euros , IVA incluido.
Una vez recibidas esas justificaciones el arquitecto municipal las estudiará e informará para que el proceso de adjudicación pueda continuar.
La obra de urbanización precederá a la edificación del edificio administrativo de usos múltiples, ESAUM, de la Junta de Castilla y León, y el edificio vinculado a mismo y destinado a escuela infantil para niños de 0 a 3 años.
Así la obra dotará al solar de alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, además de realizar los viales que sean necesarios.
El pasado mes de agosto la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo firmó la adjudicación de manera provisional de la redacción del proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad y salud a la UTE APPLUS Norcontrol S.L.U y Bobillo y Arquitectos S.L.P. por un importe de 113.000 euros, IVA incluido.
