Hacía cuatro temporadas que no se daba un derbi provincial de estas características en competición oficial. Las campañas del CD La Granja en la Regional de Aficionados y la línea espacio temporal de la Gimnástica Segoviana entre Tercera y Segunda B sembraron una sequía en la rivalidad de ambos equipos, que sólo se veía paliada en verano con la celebración del trofeo San Luis en las fiestas de San Ildefonso.
Hoy el choque por excelencia del fútbol segoviano volvió a reproducirse sobre el lienzo de El Hospital. Tarde agradable en la que se dieron cita alrededor de 600 aficionados, sin ningún tipo de incidencias a recalcar. La cordialidad reinó entre ambos clubes, así como entre sus seguidores. Además, todos los allí presentes guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de la catástrofe de Sant Llorenç.
Por otro lado, en las gradas se dejaron ver exjugadores de la Gimnástica como el mediapunta gallego Fernán Ferreiroa, ahora en Barakaldo de Segunda B, o el segoviano Guille Duque, en el CDF Tres Cantos de la Tercera División madrileña.
