Superado el primer tramo de las fiestas navideñas, y teniendo en cuenta que la liga en la Segunda RFEF no comienza para la Segoviana hasta el 9 de enero, el conjunto azulgrana comenzó la semana de entrenamientos, y lo hizo con cuatro desagradables sorpresas en forma de tres positivos en el test de antígenos, más una comunicación previa, que dejaron al equipo sin cuatro de sus componentes para reiniciar el trabajo. Afortunadamente el resto del plantel puedo realizar el entrenamiento en el campo José Antonio Minguela sin demasiados contratiempos.
Se trata de tres futbolistas de la primera plantilla más un integrante del cuerpo técnico, que tendrán que seguir ahora el protocolo de aislamiento en sus domicilios. En principio, y teniendo en cuenta que restan más de diez días para que el equipo vuelva a la competición, los positivos no representan un quebradero de cabeza demasiado importante, pero no dejan de ser tres efectivos menos para realizar los entrenamientos, y representan todo un toque de atención, porque tal y como se está desarrollando la pandemia, toda precaución es poca.
El equipo entrenará hasta el jueves, y después volverá a tener unos días de asueto hasta el próximo 3 de enero en el que ya se retornará a la normalidad de los entrenamientos de cara al partido frente al Coruxo en La Albuera.
Ofrecimientos
Aunque en todas sus declaraciones públicas y privadas tanto Agustín Cuenca como los miembros de la Junta Directiva de la Segoviana han mostrado su apoyo al trabajo que está realizando Manu González al frente del equipo, la situación de la Segoviana en la Segunda RFEF está propiciando que hayan llegado ofrecimientos de entrenadores para hacerse cargo del equipo gimnástico hasta el final de la temporada. El club se mantiene firme en ese aspecto, y no tiene ninguna intención de desprenderse del entrenador.
Asunto diferente es el de los futbolistas, puesto que a pesar de que Manu no ha hecho ninguna petición específica a la Directiva, se cuentan por decenas los ofrecimientos de los representantes de futbolistas por si el club quisiera reforzar alguna de sus líneas. Hay que recordar que la única plaza que queda libre en la plantilla sería para un jugador sub-23, ya que todas las fichas senior están completas, y para incorporar a un jugador de edad superior a 23 años se tendría que dar la baja a un miembro de la primera plantilla, y hasta la fecha ningún integrante del primer equipo de la Gimnástica Segoviana ha comunicado al club su intención de abandonar el equipo.
