Durante los días del 22 al 25 del pasado mes de mayo, se celebró en el pabellón Camilo Cano de La Nucía (Alicante) el Campeonato de España Senior y Veteranos de Kickboxing 2025. Organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM), el evento contó cun una alta participación, mejorando las ediciones anteriores, con el nivel de competidores aumentando y donde acudieron todos los deportistas de cada una de las Selecciones Regionales.
Dentro de la Selección Regional de Castilla-La Mancha (CLM), se desplazaron varios deportistas del Club Victoria Kickboxing de Segovia, quienes cuajaron una gran actuación al llevarse cuatro oros y dos bronces. En total, seis metales para el equipo segoviano, que se mantiene en la
Élite Nacional con estos resultados, siendo el Club con más medallas Internacionales a nivel nacional este año.
Marta González, con dos oros en Light-Contact y KickLight, volvió a demostrar que está en otro nivel, ganando casi todos sus combates por superioridad de puntuación. Su potencia de manos y su rapidez de pierna hacen que la segoviana esté disfrutando de uno de sus mejores estados de forma a nivel físico. Entre sus cruces en el Campeonato, se encontraban luchadores de Castilla y León, Canarias, Cataluña y Valencia
Por su parte, Sergio de Diego sigue manteniéndose invicto en el Nacional, consiguiendo en La Nucía otros dos oros y la sensación de control de los tiempos de combate, del ritmo de competición, de regular sus fuerzas, de apretar cuando lo necesita… Un arte solo alcanzable para unos pocos y que demuestran la veteranía y seguridad del campeón internacional. Sus rivales vinieron desde Galicia, Castilla León, Asturias, Murcia, Andalucía, Cantabria y el País Vasco.
En cuanto a Valerica Chiuda, el veterano del Club Victoria, invicto hasta ahora, no pudo pasar del bronce en las dos categorías. Las lesiones en sus dos rodillas le impiden estar ni siquiera a su 50%, por lo que, pese a todo, es muy buen resultado, contando en ese porcentaje fuerza, valentía, experiencia y deportividad. Sin duda, un modelo a seguir para los jóvenes por su entrega en los entrenamientos, lo que le hace incombustible.
Finalmente, para Daniel San Frutos era su primer nacional, y, aunque no se llevó medalla, realizó unos combates magníficos, lo que hizo pensar a su club que con él tendrán un seguro medallista en un futuro. Ágil y rápido, acabó encontrándose en las dos categorías con los que, a la postre serían campeones, desde Cantabria y Andalucía, perdiendo contra ellos en el pase a medallas, pero dejando una buena actuación.
Por lo tanto, grandísimos resultados para el Club Victoria en el Campeonato de España Senior y Veteranos de Kickboxing 2025. Eso sí, el equipo advierte que, aunque nos tienen acostumbrados, no debe confundirlos, pues nunca es fácil un Campeonato Nacional”. Eso sí, al mismo tiempo, aseguran que “este privilegiado grupo sigue dando muestra del gran nivel del Kickboxing Segoviano”.
De cara al futuro, la próxima parada de Sergio de Diego y Marta González será el Open de Hungría, puntuable para el Ranking Mundial: “Esperamos que allí repitan sus oros del último Open en Croacia, para así terminar la temporada por todo lo alto y pasar tranquilos al descanso activo tan deseado a estas alturas de curso”, declaran desde el club. Después del verano llegará la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Granada (CAR), con los Seleccionados para los Internacionales.
