El club Triatlón Lacerta tuvo una sobresaliente actuación este pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint y cadete, así como en el Triatlón de menores, celebrados en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. En total, la expedición del club segoviano desplazó a una veintena de deportistas que participaron en las distintas categorías, logrando un balance final de cuatro medallas, entre ellas un campeonato autonómico cadete femenino.
En categoría cadete femenina, la triatleta Jimena Moreno se proclamó campeona de Castilla y León, tras imponerse en la modalidad supersprint con un tiempo de 38:29. Completaron una gran actuación en esta categoría sus compañeras Nora Arribas, cuarta con 41:51, y Naia Labrador, quinta con 42:24. En la competición masculina, Álvaro Hurtado finalizó 14º (43:23) y Jorge Yanutolo, 17º (45:50).
En el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, el mejor resultado lo obtuvo Lucas de Santos, con un tiempo de 59:36, lo que le valió el noveno puesto en la general absoluta y el quinto en su categoría. Junto a Marcos Peral (1:06:00) y Manuel Moreno (1:06:32), firmaron un meritorio quinto puesto por equipos. También compitieron Jesús Herranz (1:12:15), Juan Pedro Aragoneses (1:26:04) y Fernando Peral (1:32:42), con actuaciones destacadas en sus respectivas categorías.
En la clasificación femenina, Mara Prieto logró subir al podio al obtener el tercer puesto de su categoría y el sexto en la general femenina, con un crono de 1:10:34. Victoria Rubio, por su parte, finalizó 21ª con un tiempo de 1:28:21.
El Triatlón de Menores se desarrolló en distancias adaptadas a cada categoría, con la natación celebrada en la piscina climatizada de la localidad y los segmentos de ciclismo y carrera en circuitos anexos. En categoría infantil, Gael Casado se alzó con la victoria con un tiempo de 12:57, mientras que Elena Gómez fue quinta con 13:35. En categoría prebenjamín, Elia Casado también logró la victoria con un tiempo de 5:41. Julia Gómez, en categoría alevín, no pudo tomar la salida por motivos de recuperación física.
