La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro hombres de entre 21 y 31 años y nacionalidad extranjera, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller ubicado en el polígono industrial de Villacastín. Los agentes procedieron a su detención tras lograr demostrar su participación en el delito investigado.
Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron el 9 de marzo en el interior del mencionado taller, donde dichos individuos accedieron escalando al interior del recinto y tras forzar una ventana Una vez dentro, sustrajeron dinero, varios aparatos informáticos y una máquina de diagnosis, valorado todo por el perjudicado en unos 5.500 euros. Tras cometer los hechos huyeron del lugar en un turismo.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil Segovia que, tras realizar numerosas gestiones, consiguió averiguar la identidad de los presuntos autores, procediendo a su detención en un barrio de Madrid. Sobre los mismos recaían numerosos antecedentes policiales por numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en diferentes localidades de la geografía española.
Además, en los días anteriores a la detención, fueron identificados por la Guardia Civil de Majadahonda mientras realizaban un control de seguridad ciudadana portando algunos de los objetos sustraídos del taller mecánico. Por todo ello, se detuvo a estos individuos, que, junto a las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.
De momento se ha podido recuperar uno de los objetos sustraídos: un ordenador portátil que ya ha podido ser entregado a su legítimo propietario.
Ante estos hechos, la Guardia Civil ha querido volver a recomendar a la ciudadanía la descarga de la aplicación ‘ALERTCOPS’, que permite ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia
