El concurso Tapa Decalles, un referente en las ferias y fiestas de la ciudad, contará este año con la participación de cuarenta establecimientos del centro histórico segoviano, que competirán por la más popular (vía jurado popular), la más considerada (jurado profesional) y aquella que elaborada con pan tenga un carácter más innovador (jurado profesional de la asociación de panaderos)
Como novedad, en esta edición Decalles ha anunciado que habrá un premio especial otorgado por la IGP Chorizo de Cantimpalos, galardón que irá dirigido a la mejor tapa que utilice sus productos.
Además, por segunda vez, y gracias al patrocinio de Tierra de Sabor, el concurso contará con una categoría muy especial, mejor tapa realizada con productos de Tierra de Sabor. A esta categoría optarán 22 establecimientos ya que era preceptivo hacerlo constar en la tapa presentada al concurso, detallando los ingredientes utilizados.
El número de participantes crece, hay tres más que el pasado año, y una vez más se trata de dar rienda suelta a su creatividad en una mezcla fantástica de la cocina tradicional con las nuevas cocinas y los inmejorables productos de “Tierra de Sabor”.
El día 22 se celebrará la presentación-degustación de las tapas en el Teatro Juan Bravo, acto al que acudirán autoridades, comercio y hostelería del centro de Segovia, invitados y medios de comunicación.
El “tradicional” tríptico del certamen se ha convertido en un folleto de cinco cuerpos donde estarán reflejadas todas las tapas, sus componentes y fotos de cada una.