Representes de 40 empresas asistieron al I Encuentro Empresarial de Segovia, organizado por Occurssum, con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Diputación y el Hotel Santana. La jornada se desarrolló ayer por la tarde en el edificio del vivero de empresas situado en la carretera de La Granja, el VICAM, y en ella empresarios y profesionales de distintos ámbitos de la provincia, de Madrid y Ávila, asistieron a varias ponencias y al encuentro para intercambio de experiencias y contactos profesionales.
Una mecánica de trabajo conocida como ‘networking’ que propicia un diálogo entre empresarios que permite entrar en contacto con clientes potenciales, compartir ideas de negocio, y encontrar proveedores, según explicó en declaraciones a EL ADELANTADO el responsable de Expansión Nacional e Internacional de Occursum, Ángel Calvo.
Entre las actividades programadas se incluyó un ‘speed networking’, una ronda rápida de toma de contactos en la que cada persona mantiene un encuentro de cinco minutos con, al menos, la mitad de los asistentes y que permitió a los representantes de las diferentes empresas tener una primera impresión, que ampliaron en el vino español, que sirvió de clausura a la jornada de trabajo.
Calvo destacó la variedad de los sectores representados, desde compañías de seguros, abogados, diseño web o traducción, hasta talleres mecánicos, organismos oficiales e industrias cárnicas.