A l aficionado del Atlético suele acompañarle en su descripción, por mérito o por gajes del oficio, el calificativo de ‘sufridor’. Es un adjetivo inherente a su naturaleza de colchonero y, por derecho, eterno soñador. No menos compañía le hace la eterna reflexión del “papá, ¿por qué somos del Atleti?”. Dos banderas que el aficionado rojiblanco lleva, a veces con orgullo, y otras con cierta resignación.
Hay otro calificativo, sin embargo, que sí hincha el pecho y el ego de aquel que grita los goles que se marcan en el Vicente Calderón. Y eso es siempre. Y ese es el de ‘fiel’. Una fidelidad que se ve reflejada, como buen ejemplo, en todos los años que la peña segoviana del Atlético de Madrid lleva detrás de un club que le ha proporcionado muchas satisfacciones y tantos otros disgustos. Hoy, sus más de 260 miembros celebran la cena del cuarenta aniversario desde su creación en el año 1969, cuando Antonio Rodríguez Martín se erigió como fundador y primer presidente de la primera Peña Segoviana del Atlético de Madrid, peña que se encargó de dirigir a lo largo de seis años.
Fue una primera época que, sin embargo, ya había empezado a crecer tras la semilla plantada en 1965, cuando se comenzaron a manter los primeros contactos con jugadores de la época como Feliciano Rivilla. Ahora, cuarenta años más tarde, volver la vista atrás para los peñistas segovianos del Atlético de Madrid supone encontrarse en las fotografías con caras tan carismáticas de la leyenda rojiblanca como las de Arteche, Luis Aragonés, o los siempre inolvidables presidentes para la memoria colchonera, Vicente Calderón y, uno de los más recientes, Jesús Gil.
A lo largo de muchos años fueron ellos quienes mostraron su cariño a la peña y es algo que se mantiene desde las altas esferas del club, pase el tiempo que pase. Por eso hoy, una cena tan especial como la del aniversario, contará con la presencia de Enrique Cerezo, actual presidente del conjunto madrileño, que en un comunicado enviado recientemente a la peña, manifestó el orgullo que es para él participar en la celebración del aniversario y deseó “que no decaigan vuestras ilusiones y vuestras fuerzas para enarbolar banderas, bufandas, escudos y emblemas del Club Atlético de Madrid”.
Esta noche, a partir de las 21:30 horas en el Hotel Cándido, tendrá la oportunidad de manifestar estos deseos personalmente a los cerca de 150 aficionados segovianos que allí se darán cita y, por supuesto, a Julián Herrero, presidente de la peña, que aunque reconoce que podría contar mil anécdotas, ayer por la tarde “en frío”, confesaba verse incapaz de relatar alguna de ellas.
En la cena que tendrá lugar esta noche, con toda seguridad, los momentos vividos en los trayectos al estadio y en las reuniones de ahora y de antaño, saltarán de boca en boca y de plato en plato y se generará un ambiente de alegría y nostalgia que constatará que a lo largo de estos cuarenta años, la peña ha estado en puestos de Champions. Ahora le toca al equipo demostrar que, por la fidelidad de seguidores como los de Segovia, ellos también se suman al carro; para que dentro de otros cuarenta años sean los goles del Kun y la calidad de Forlán algunos de los mejores recuerdos del pasado.