Conocedores de la victoria matutina del Real Ávila ante el Santa Marta, la Gimnástica Segoviana estaba obligada a ganar ayer al Cristo Atlético para mantener vivas sus opciones de alcanzar el cuarto puesto. Pero los azulgranas no estuvieron nada entonados, y por culpa de un error defensivo –que les costó el único gol del partido– y de su falta de acierto en los últimos metros, definitivamente han dicho adiós a las remotas posibilidades que les quedaban para jugar el play off de ascenso.
Poco a poco los locales, que salieron de inicio con Ivi como mediapunta, fueron controlando cada vez más la posesión. Así, el mismo Ivi dispuso de la primera oportunidad para marcar en el minuto 9, con un remate cruzado de cabeza tras recibir un centro de Mariano. Idéntico protagonista tuvo la siguiente ocasión de peligro para los segovianos, esta vez tras un pase de Asier desde la banda derecha.
Los gimnásticos se acercaban con timidez a la portería contraria, pero fue el Cristo Atlético quien se adelantó en el marcador en el minuto 16 tras un error del portero azulgrana Iván a la hora de despejar un balón que acabó en poder de un jugador palentino, que cedió a Adrián para que marcara a placer el 0-1.
Los de casa reaccionaron ante tan desafortunado gol con una acción ofensiva de Asier, en el 19, que disparó raso y estrelló el balón en un rival antes de ver portería. Pero esta rápida respuesta acabó siendo intermitente, si bien mantenían el balón en su poder.
Así, en el 36 Anel se sumó al ataque y, dentro del área pequeña, recibió un balón de Mariano, que había ganado la línea de fondo, pero el central no remató con comodidad. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación Santi Sedano movió el banquillo y sacó al campo a Roberto en sustitución de Manu. En esta segunda parte el encuentro transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con la Segoviana controlando el esférico, pero sin profundidad. Del inicio de este periodo destacar una posible mano dentro del área palentina, que no fue considerada como penalti.
El entrenador azulgrana arriesgó en busca del empate dejando a tres defensas, metiendo en el campo a Dani Arribas y sentando al lateral James. En el minuto 60 primero Asier y, seguidamente Mariano dispusieron de dos acciones de peligro consecutivas.
Según pasaban los minutos la Segoviana se iba animando, intentando realizar ataques más incisivos. Pero se encontraron enfrente con un Cristo Atlético bien cerrado atrás. Esto les valió a los palentinos para amarrar tres puntos importantísimos para la permanencia en Tercera División.