Para las comunidades cristianas de países como Egipto, China, India, Siria o Pakistán, la posibilidad de dar la vida por el Evangelio es mucho más que real. Asesinatos, encarcelaciones, discriminación laboral y social, atentados en iglesias… son algunas de las realidades que tienen que sufrir casi a diario los cristianos que viven en países que les obligan a vivir su fe en la clandestinidad, al estilo de los primeros cristianos.
Para conocer la situación real de estas comunidades, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) trae a Segovia la exposición «Cristianos perseguidos hoy», que muestra en una veintena de paneles la situación de 200 millones de cristianos que sufren persecución o discriminación a causa de su credo religioso; y que podrá verse hasta el 25 de mayo en el claustro del Seminario.
La exposición fue inaugurada ayer por el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro y la presidenta de la Fundación AIN, Pilar Gutiérrez, quienes explicaron al público asistente las características de una muestra que tiene como objetivo «mostrar al público la preocupante realidad que viven muchos hermanos nuestros en la fe, que no tienen la posibilidad de vivirla en libertad», en palabras de la presidenta de la fundación auspiciada por la Santa Sede. Gutiérrez explicó que la situación es especialmente complicada en países como Egipto o Siria, donde muchos cristianos han sido asesinados por facciones integristas, y han arrasado templos e iglesias, persiguiendo con saña a quienes practican el catolicismo.
Desde hace casi 70 años, la Fundación AIN dedica su esfuerzo a paliar las necesidades de las comunidades cristianas menos favorecidas, y centra sus esfuerzos en los últimos años en aquellos países donde las persecuciones religiosas son mucho más virulentas.
Durante la semana que permanecerá abierta la exposición, AIN ofrecerá material informativo sobre su trabajo, así como la posibilidad de poder realizar donativos económicos destinados a estas necesidades. El horario de apertura al público de la exposición será de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas, y los sábados y domingos abrirá también de 12,00 a 14,00 horas.
