Emulo a mi amigo Felix que la pasada semana reflexionaba con ese “cuando fuimos los mejores” y aunque de fútbol y confianza trataba su columna recibe un buen espaldarazo en presente, de su también querido atletismo.
Idaira Prieto y Águeda Marqués reafirman el talento femenino segoviano metiéndose en el Top Ten de mejores en 3.000, junto a figuras de siempre como Marta de Domínguez (2ª) o de ahora como Marta García (1ª). Después de ellas nuestra Águeda 3ª y 7º Idaira, firmando dos de las mejores marcas de la historia. Suyo el mérito y suyo el camino y el futuro.
Son referentes además de una generación de atletas que estoy segura que nos van a dar muchas alegrías más pronto que tarde, ya que estamos ante una generación de jóvenes que desbordan tenacidad y perseverancia, trabajo, constancia y humildad, poniendo su talento al servicio y mirada de muchas niñas y niños que, desde los clubes segovianos, ven de cerca el resultado del compromiso por un deporte que, aun no recibiendo la atención mediática merecida, tiene muy buena acogida por todos y también por los que venimos de otros deportes más ‘confortables’ en cuanto a instalaciones reconociendo el trabajo e ilusión que hay detrás.
Javi Guerra destaca también en categoría máster. El atletismo cobra importancia en febrero y devuelve a nuestras conversaciones la necesidad de ese modulo cubierto que tanto ayudaría a los deportistas. Toca tomar el relevo con la vista puesta en la meta, es el turno de la gestión.
Unas líneas para felicitar a la organización de la Monumental, con esos mil trescientos corredores disfrutando del recorrido y sufriendo sus dificultades, y mi enhorabuena a todos los que han cumplido objetivos y muy en especial a Bea y a los chicos y chicas de Valverde Running a los que han corrido y a quienes enfundados en una camiseta diseñada desde el cariño imprimen esa fuerza y el empuje que motiva.
