La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia utilizará de nuevo un calendario de pared para recordar la importancia de la separación selectiva, informar a los ciudadanos sobre algunos de los servicios de recogida y continuar aclarando las dudas que puedan existir al depositar los residuos en el contenedor.
Los meses de 2013 están ilustrados bien con fotografías representativas del contenedor o servicio del que se habla e información sobre el mismo: horarios, datos para el buen uso del servicio, bien con cifras de producción en 2011 y el número de contenedores de cada fracción o bien con consejos para la reducción de la generación de residuos.
Entre otros datos de interés, el calendario recoge los horarios de los puntos limpios fijos, el calendario del punto limpio móvil, los teléfonos a los que llamar para la recogida de enseres domésticos viejos.
20.000 ejemplares
Se han editado 20.000 ejemplares que ya se están distribuyendo desde los edificios municipales, a los que se podrán acercar los ciudadanos interesados en este calendario. También se repartirán por los centros de enseñanza y las asociaciones de vecinos, todo ello para facilitar que llegue al mayor número de hogares posible. El objetivo es que los segovianos puedan utilizar el calendario como guía a la hora de deshacerse de sus residuos.
La publicación de este calendario se enmarca en el convenio renovado en el año 2008 entre el Ayuntamiento y Ecoembes (organización sin ánimo de lucro, que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, metal y brik y de los envases de papel-cartón, ayudando a la administración local a sufragar los gastos extraordinarios que supone la recogida selectiva).
En el convenio, además, se fija un presupuesto anual para la realización de campañas informativas. En este caso, la inversión ha supuesto, al igual que en el año anterior, un total de 5.496 euros.
