Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentraron este viernes ante la Subdelegación de Gobierno de Segovia -igual que en el resto de las provincias de Castilla y León- para exigir un nuevo acuerdo salarial “más justo” para los empleados públicos, que garantice la actualización de los sueldos en función del IPC y la recuperación del poder adquisitivo previo a los recortes del año 2010.
«Es inaceptable que sigan perdiendo poder adquisitivo mientras otros sectores ven actualizadas sus retribuciones de forma automática”, afirmó el sindicato independiente.
De entrada, ante la imposibilidad manifiesta del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales, CSIF exige que «se aplique -de manera inmediata-la subida pendiente del 0,5% adicional que se debe de 2024, por la vía del Real Decreto, tal y como se hizo la semana pasada con el personal militar». Esta fórmula, según este sindicato independiente, se podría aplicar para la subida de 2025 y la oferta de empleo público pendiente.
«Los empleados públicos sostienen los servicios esenciales del Estado de bienestar. Si no se adoptan soluciones urgentes, la precarización y la falta de reconocimiento acabarán por colapsar el sistema», advierte CSIF, que emplaza al Gobierno a abrir una negociación inmediata para abordar estos problemas.
