El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado la “saturación” del trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital General, y señala que la ausencia de refuerzo de las plantillas en estas fechas y el desmantelamiento de la Atención Primaria merman la calidad del servicio que se presta en esta área asistencial.
El presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León Enrique Vega, señala que saturación en el Hospital de Segovia “rebasa la capacidad de atención, sin reforzar las plantillas, con pacientes que esperan en los pasillos más de un día para su ingreso en planta, o cirugías pediátricas aplazadas para liberar camas en planta para los casos de bronquiolitis o gripe”.
Incide también en que la Consejería de Sanidad “tiene que explicar las razones por las que no se refuerzan las contrataciones en un centro hospitalario que un día normal atiende entre 80 y 100 pacientes, y ahora esta cifra se sobrepasa hasta los 200 enfermos. Ahora oscila entre 100 y 200, depende del día. Es decir, un incremento promedio de entre el 30% y el 50%”.
Advierte también que la presión sobre los servicios de Urgencias aumenta sin cesar en estas últimas semanas, en la práctica totalidad de los hospitales de la región, “como consecuencia del desmantelamiento de la Atención Primaria, aumento de las listas de espera y numerosos pacientes con patologías crónicas que acuden a las áreas de emergencias en busca de la atención que ofrece un servicio que atiende las 24 horas del día”.
