Ciudadanos presentará el viernes en el Pleno una propuesta para exigir un plan de rehabilitación para los polígonos industriales “con plazos de ejecución y cuantías concretas”, con el objetivo de «apostar por una verdadera transformación de la ciudad, por la reindustrialización que tan necesaria es en Segovia”, según expone su portavoz, Noemí Otero.
En este sentido, remarca que los Presupuestos Municipales para 2024 incluyen una partida de 510.000 euros para la actualización de las zonas industriales “pero consideramos que se trata de una cuantía más que insuficiente para abordar un proyecto tan ambicioso como el que aquí se presenta”.
“510.000 euros no son una apuesta decidida por los industriales de nuestra ciudad. Invertir 510.000 euros en 2024, una partida que queda condicionada a la venta de parcelas, es abandonar a los industriales de Segovia”, denuncia Otero.
La portavoz de la formación naranja recuerda que “la inflación hace que los 510.000 euros de 2024 suponga una inversión bastante inferior a los ya escasos 500.000 euros de 2022”.
Otero también señala que “queremos un plan con luces y taquígrafos, y que además haya un seguimiento en una mesa de trabajo donde estemos los representantes municipales, los técnicos y los representantes de los polígonos”.
“Las zonas industriales están llamadas a ser focos de riqueza para la ciudad, pero para ello es necesario que se encuentren en condiciones óptimas”, ha advertido y ha añadido que “el Ayuntamiento de Segovia debe procurar que se conviertan en espacios atractivos para que las empresas que ya ocupan los polígonos continúen desarrollando su actividad profesional aquí y aquellas de fuera puedan elegir Segovia para implantarse y, por tanto, se generen puestos de trabajo y empleo”.
