El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que se tomen medidas para mejorar la conservación y limpieza en los espacios verdes de la ciudad, especialmente en el parque situado a los pies del antiguo hospital Policlínico, que según la formación “presenta un avanzado estado de deterioro y abandono”. Desde ciudadanos han apelado a una “acumulación de excrementos, la falta de mantenimiento y la sensación de dejadez generalizada de la zona”.
“Especialmente durante los meses de verano, estos espacios se convierten en los pocos puntos de respiro frente al calor en muchos barrios, por lo que es imprescindible que estén cuidados, limpios y bien conservados”, explicaba la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero.
Por tanto, la agrupación ha insistido en la necesidad de reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento en parques, jardines y zonas ajardinadas, durante la época estival, así como de garantizar una adecuada vigilancia para evitar comportamientos incívicos.
“Segovia no puede permitirse tener sus espacios verdes abandonados, porque son parte de la calidad de vida que debemos garantizar a los vecinos”, ha concluido Otero.
