El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cs recalca su “no rotundo” al PSOE para presidir el gobierno andaluz

por EUROPA PRESS
1 de noviembre de 2018
en Nacional
Juan Marín es elcandidato del partido Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía.

Juan Marín es elcandidato del partido Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía. / E.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, manifestó ayer que su partido votará un “no muy rotundo y sencillo” a Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, a la par que recriminó al PSOE-A su “historia interminable” con la corrupción.

Preguntado por la opción de que su formación votara a favor de que Díaz siga al frente del Ejecutivo andaluz como en la anterior legislatura, Marín recalcó su negativa ya que, según recordó, “hace cuatro años se tomó una decisión complicada en una difícil situación de bloqueo”.

“Ciudadanos y PSOE-A firmamos un documento que plasmaba que posibilidad de hacer reformas pero que el partido de Susana Díaz finalmente no cumplió y rompió la confianza del documento firmado”, reprochó Marín, insistiendo en que “ni Díaz ni su partido van a poder contar” con los votos de la formación naranja.

Aspira a ganar

En este marco, Marín destacó que su partido aspira a ganar las elecciones en Andalucía y que será a partir del día 2 de diciembre cuando “comience la búsqueda de apoyos para presidir y dirigir la Junta de Andalucía”. Igualmente, el candidato señaló que “no hay ni acuerdo ni predilección por ningún partido” porque “solo tenemos en mente ganar”.

En esta línea, preguntado si teme a los pactos post electorales y su repercusión en los partidos que lo han desarrollado, el líder de Cs en Andalucía lo negó argumentado que “los sondeos y las encuestas dicen que “habrá un cambio y la ciudadanía lo ha entendido”.

“Podríamos haber cambiado esos nueve escaños por sillones, como hicieron Izquierda Unida o el Partido Andalucista. Estuvimos en la oposición fiscalizando, haciendo propuestas y arrancando muchas iniciativas al partido socialista con solo nueve escaños, lo que nos ha convertido según los sondeos en los líderes de la oposición”, añadió.

Asimismo, Juan Marín reprochó que el PSOE-A y la corrupción “han ido de la mano durante 40 años”, señalando que “Cs arrancó a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños como condición para firmar el documento para que Díaz fuera presidenta”.

“Chaves y Griñán han estado 23 años al frente de la Junta, utilizando dinero público para los desempleados y para la creación de empleo en Andalucía para otros asuntos el PSOE”, acusó Marín recalcando que “la corrupción es la historia interminable del PSOE en Andalucía”. Además, recordó el caso de las tarjetas de la Faffe que, según acusó, “el dinero se empleaba para club de alterne y fiestorros”.

Por último, preguntado por los 30 años de la primera muerte documentada de un inmigrante en el Estrecho —que se cumplió ayer—, el líder de Cs en Andalucía ha pedido “soluciones y conciencia” ante el “drama inhumano” de la inmigración, que “no es solo un problema de España”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda