El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia formuló un ruego en el pleno celebrado el viernes pasado para que el Gobierno municipal estudie la manera de conseguir la supresión de las torres de suministro eléctrico en la calle de los Silverios, ubicadas entre el solar del recinto ferial y el colegio Eresma, y postes de madera existentes en la calle Felipe II, todos ellos en el barrio de La Albuera.
La portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, considera que “podrían no cumplir” la Ley de Accesibilidad Universal, “vital” para crear la ciudad lo más inclusiva posible.
En este aspecto recuerda que el cumplimiento de esta normativa fue una de las propuestas de Cs en el acuerdo con el Gobierno socialista que permitió aprobar el presupuesto municipal de este ejercicio la pasada primavera.
García añade que “los vecinos reclaman viales dignos y en buen estado” y defiende que “se debe tener especial cuidado para que el estado de las aceras no dificulte ni sea un problema para los viandantes”.
Además duda de si el compromiso de Clara Luquero sobre accesibilidad “se dedica solamente al casco viejo de la ciudad”, según ha indicado en nota de prensa.

