El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cs lamenta el rechazo del PSOE a su propuesta de creación de una mesa de seguimiento de empleo temporal

por El Adelantado de Segovia
21 de octubre de 2022
en Segovia
Ciudadanos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia lamentan que el equipo de gobierno haya rechazado su propuesta de crear una mesa de seguimiento del trabajo técnico de elaboración de las bases de las convocatorias que regirán los procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal municipal. Esta iniciativa de la formación naranja emanó de un encuentro con el Colectivo de interinos del Ayuntamiento de Segovia.

En palabras de la portavoz liberal, Noemí Otero, “ha vuelto a quedar demostrado el nulo espíritu de diálogo y consenso del PSOE, que se ha negado en rotundo a que el resto de grupos de la Corporación podamos conocer los avances en esta materia a escasos dos meses de que termine el plazo legal establecido para abordar este procedimiento”.

Desde Cs proponen que la mesa «se constituya y convoque como máximo en el plazo de diez días naturales, habida cuenta de la proximidad de la fecha límite para que estas convocatorias estén aprobadas«. Además, se fija una periodicidad de convocatorias de no más de 15 días entre cada uno de los encuentros de la mesa.

Los concejales de la formación naranja solicitan también que se escuchen las necesidades y reivindicaciones del colectivo de trabajadores interinos de este Ayuntamiento para la elaboración de las convocatorias y que se tomen de ejemplo las convocatorias de otras administraciones que fomentan que los trabajadores interinos puedan mantenerse en sus puestos de trabajo.

“Los trabajadores interinos ya están formados para el desempeño de su labor, cuentan con años de experiencia en la administración local y resulta oportuno propiciar la continuidad del trabajo efectivo de la Casa –evitando la parálisis municipal- una vez comience el proceso de estabilización de empleo temporal”, ha señalado Otero.

“Una vez más, todo apunta a que este equipo de gobierno retrasará hasta el último momento la decisión, en lugar de ser proactivos como otras administraciones como Madrid, por ejemplo”, ha criticado la portavoz de Cs.

“Resulta grave que el PSOE adopte medidas de este calado de manera unilateral, que deberán ser gestionadas a lo largo de 2023 y 2024”, ha señalado Otero y ha incidido en que “para Ciudadanos es prioritario que haya consenso y respaldo de todos los grupos municipales, puesto que la gestión y ejecución de estos procesos selectivos se desarrollará a lo largo de la próxima legislatura”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda