El grupo local de Ciudadanos en Marugán se ha hecho eco de la “indignación” de los vecinos ante “las lamentables condiciones en que se presta el servicio de podología en el municipio en los últimos tiempos”. Lorenzo Bravo, portavoz del grupo naranja local, explica en una nota de prensa la preocupación y enfado de los vecinos porque “la consulta de podología que atiende mensualmente al municipio se pasa a día de hoy en la cocina del centro social, lo que convierte el lugar en inapropiado, incómodo y alejado de las necesidades de higiene que requiere el espacio donde se desarrolle esta consulta”.
Bravo se reafirma en que “es imprescindible que la podóloga, a fin de poder garantizar un buen servicio, no tenga que atender a sus pacientes en la cocina del centro social, junto a nevera, microondas, lavadero, etc.”. Anteriormente, según señala, este servicio se prestaba en el despacho grande, “apropiado para este fin y no en la cocina”. Mantiene el compromiso firme de Ciudadanos para “exigir al Ayuntamiento de Marugán que tanto los vecinos que reciban el tratamiento, como la propia podóloga que lo presta, lo hagan en condiciones dignas”.
El portavoz marugueño de la formación naranja se pregunta “porqué se ha cerrado a día de hoy un espacio que permanecía abierto para el uso y disfrute de todos los vecinos”. Ciudadanos Marugán, asegura que “la calidad de vida en los municipios atiende al tipo de servicios que éstos ofrezcan, y a día de hoy, el Ayuntamiento no los está facilitando”.
