La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha denunciado “la campaña de miedo y las mentiras del PSOE”, en relación a la no inclusión del centro de salud de Cuéllar en los planes de inversiones prioritarias sociales de la Junta. “De haberse aprobado tal y como estaba redactada, se hubieran paralizado o condicionado proyectos sanitarios, como el del centro de salud de Cuéllar, que se encuentra en la fase previa para la licitación y dirección de la obra”, ha aseverado.
Sanz Gilmartín ha explicado que el texto que presentó el Partido Socialista esta semana en las Cortes era “un batiburrillo”: 23 propuestas urgentes al Presupuesto de este año y otras 42, a los planes plurianuales, que de partida “no se ajustaban a los procedimientos y las normas que regulan la contratación y construcción de infraestructuras públicas”.
“Se nota que el PSOE ha estado de vacaciones”, ha afeado la parlamentaria segoviana, “porque en su texto se olvidan de que nos encontramos en medio de una pandemia y que las cuentas de este año y el siguiente se han visto condicionadas por los gastos sanitarios de urgencia”. “En el pleno nos decían que estos edificios eran el esqueleto del sistema sanitario. Pero, por seguir con la metáfora, para que el sistema esté vivo también necesita de órganos y tejidos, es decir, de sanitarios y equipamiento. En Segovia tenemos la mala experiencia de tener un hospital de campaña sin médicos y la prioridad de la Junta es que los pacientes tengan quién les atienda”, ha recordado San Gilmartín.
Respecto a las infraestructuras sanitarias segovianas, entre ellas el centro de salud de Cuéllar, Sanz Gilmartín ha contrapuesto la moción del PSOE “con la realidad” del desarrollo de los tres proyectos sanitarios en la provincia: la reforma del centro de salud de Carbonero (concluida) o la construcción de los centros de Segovia (en fase de supervisión del proyecto de ejecución) o el de Cuéllar (en preparación del proyecto técnico para la licitación y dirección de la obra). “Algo muy distinto a lo que dicen los socialistas”, ha apuntado.
