Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuevas de Provanco, María José de Frutos y Carmen Velasco, critican el escaso tiempo proporcionado por el equipo de gobierno (PP), apenas una semana, para el estudio de las liquidaciones y las cuentas generales de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, así como el proyecto de presupuestos para 2020.
El pleno ordinario celebrado el martes 3 de noviembre con el voto a favor de los ediles populares, aprobó todos estos asuntos, “sin convocar una Comisión de Cuentas previa y sin tiempo material para el estudio detallado de todos los documentos”.
La formación naranja ha preguntado varias cuestiones relacionadas con los presupuestos y han denunciado que ciertas partidas no pueden explicarse. “Nos dijeron que no nos preocupáramos; que lo que no va en un sitio, va en otro”. De Frutos ha criticado que “no es forma de hacer presupuestos responsables, que velen por las necesidades de nuestra localidad y de nuestros vecinos”.
Ambas concejalas han afeado al equipo de gobierno no tener en cuenta sus propuestas y mociones. “Las desestiman sistemáticamente, alegando que no merece la pena o que no sale rentable para las arcas municipales”.
Entre las medidas propuestas y rechazadas destacan: la solicitud de creación de un punto limpio, la colocación de un expositor con folletos turísticos e informativos del municipio en el local social, pedir los servicios de desbroce de las brigadas forestales de la Diputación Provincial o solicitar micrófono y altavoces para el salón de plenos. Las concejalas lamentan haberse enterado en el propio pleno de la negativa a sus propuestas.
