“El Partido Socialista, tanto en Castilla y León como desde Moncloa, continúa con sus mentiras y está decidido a darnos un hachazo fiscal. El colmo de los colmos son los peajes que quieren implantar en las autovías”. Así de contundente se mostró la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, en una rueda de prensa con cargos públicos de Cs en la provincia, lamentando que un viaje entre el municipio madrileño de Collado Villalba y el segoviano de San Rafael tendría un coste medio para un vehículo ligero de 4,55 euros por trayecto.
“Un copago innecesario que supone, no solo un maltrato más a los castellanos y leoneses, sino un doble hachazo a los segovianos: nos suben el peaje del túnel y ahora también quieren que paguemos las autovías”, criticó. La parlamentaria autonómica afeó al Gobierno central que aplique una tasa que va encarecer el coste de los productos que se distribuyen principalmente por carretera, como los alimentos frescos, y que afecta especialmente a todo el sector del transporte. “Parece que los transportistas deben de ser indignos para de ser defendidos por el PSOE”.
Para la política liberal, además, el Ejecutivo central sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras a través de la eliminación de la declaración conjunta. “Otro ejemplo más de los hachazos de Sánchez y sus socios”.
Por otra parte, en el ámbito sanitario Sanz Gilmartín valoró que se ponga en marcha el centro de salud de Segovia IV; dotado con casi 6 millones de euros, así como otras mejoras de las infraestructuras médicas como la sala de espera de urgencias, la nueva máquina de resonancia que funciona sin helio, los avances en la vacunación a los mayores de 60 años y, especialmente, el anuncio del acuerdo al que ha llegado la Junta con el grupo Recoletas para implantar la radioterapia después del verano.
Sanz concluyó su intervención con una llamada a la prudencia a los segovianos. “Ha decaído el estado de alarma, pero el virus sigue aquí. Los castellanos y leoneses, los segovianos en particular, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. Seamos prudentes y, ojalá, los diputados y senadores que sostienen al Gobierno trabajasen más por esta provincia en lugar de buscar motivos para el enfrentamiento”. También acudieron el portavoz de Cs en la Diputación, Ángel Jiménez, y la portavoz municipal de Segovia, Noemí Otero.
