La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Segovia, Marta Sanz, ha criticado este viernes la postura del Gobierno central respecto a la estación de Navacerrada al solicitar medidas cautelares para impedir el esquí en la vertiente segoviana de la estación; cautelares que fueron denegadas el día de ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En declaraciones a los medios de comunicación, junto a la coordinadora provincial de Cs Segovia, Noemi Otero, la procuradora ha asegurado que la “reacción desmesurada” del Ejecutivo de Pedro Sánchez es un «ataque directo a Segovia, su gente y su actividad económica«. Ante esta situación, Marta Sanz ha anunciado que su formación llevará el caso la semana que viene al Congreso de los Diputados para conocer «qué quiere hacer el ejecutivo central, cuál es el futuro de Navacerrada y los intereses del MITECO«.
En referencia al auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que rechaza la adopción de estas medidas cautelares porque considera que “no existe urgencia alguna“, Sanz dice estar sorprendida de que el Gobierno central «ahora hable de urgencia cuando este acuerdo de 14 de octubre de 2021 de la Junta de Castilla y León lleva en vigor hace más de un mes». «Nos congratulamos con la decisión del TSJCyL. No existe esa urgencia«, ha afirmado.
Por su parte, la coordinadora provincial de Cs Segovia, Noemí Otero, ha incidido sobre la «paradoja» que supone combatir el reto demográfico y, al mismo tiempo, «acabar con una actividad económica esencial para esta zona de Segovia; Segovia Sur«. «Da la sensación de Sánchez quiere dejar Segovia como un solar”, ha afeado Otero.
Noemí Otero ha puntualizado que queda esperar la resolución final del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero desde su formación esperan que «sean buenas noticias» tanto para los aficionados al esquí, en particular, como para los segovianos, en general.
