La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha sostenido este sábado que la llegada de su formación al Gobierno autonómico, donde gobierna con el PP, ha dado «un vuelco total a esta Comunidad», que a su juicio «no habría sido posible» sin la presencia de la formación naranja. Villarroel ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras asistir en Ávila a la primera de las reuniones itinerantes que que pretende celebrar «bimensualmente» por las nueve provincias de Castilla y León, con el objetivo de acercarse a «la ciudadanía, a los afiliados y a los cargos públicos», para que les «conozcan».
Se trata, según ha dicho, de «compartir inquietudes» y «recoger propuestas e ideas», para «hacer crecer este proyecto tan necesario», ya que en su opinión «la gente tiene ganas de este centro liberal político». Según ha dicho la coordinadora autonómica de Ciudadanos, lo que se pretende es «recuperar la ilusión que significa este proyecto» que actualmente gobierna la Junta con el Partido Popular.
En este sentido, ha destacado que la presencia de Ciudadanos en el Gobierno autonómico ha hecho que se haya dado «un vuelco total a esta Comunidad, que no hubiera sido posible de no estar Cs en el Ejecutivo». Por ello, cree que «la gente va a saber valorar la gestión» realizada y «la llegada de profesionales a las administraciones públicas».
Asimismo, Villarroel ha defendido que «gracias a Cs la corrupción no ha vuelto a las administraciones públicas» y Castilla y León es «referente nacional» en transparencia. «Gracias a Ciudadanos», ha insistido, «se ha establecido la concurrencia competitiva de verdad», al mismo tiempo que «se prima la meritocracia» y «se modernizan las políticas acordes al siglo XXI», algo que a su juicio «los ciudadanos sabrán valorar».
Al ser preguntada si tema que los malos resultados de Cs en Cataluña y Madrid tengan su reflejo en Castilla y León, ha señalado que esa circunstancia «no es extrapolable» porque cada territorio tiene sus especificidades. «La polarización perjudica, pero muchas personas desean votar a una formación sensata y coherente», ha apuntado Villarroel, en referencia a su propio partido.
Tras superar la moción de censura planteada por el PSOE, la coordinadora de Cs en Castilla y León ha señalado que en el Ejecutivo autonómico «no hay crisis» y que su objetivo es llevar a efecto las 100 medidas concretadas en el acuerdo de gobierno con el PP, de las cuales ha dicho que ya se han cumplido «un 80%».
«Nuestro contrato es con los ciudadanos de Castilla y León», ha concluido al respecto, después de haber expresado su apoyo al turismo y de criticar al Gobierno central por la propuesta de imponer un impuesto «injusto» sobre las autovías, que a su juicio supone un «castigo a la clase media«. Por ello, ha señalado que al PSOE «le queda muy poco de socialista, de obrero y de español».
