El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cs afea al Gobierno el abandono de la travesía de San Rafael

por Eduardo Redondo
11 de noviembre de 2021
en Provincia de Segovia
Travesia de San Rafael

La travesía de San Rafael presenta este imagen muchos fines de semana. /E.R.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan las obras de refuerzo del firme en la SG-P-3432 entre Nava de la Asunción y Coca

La Junta instalará 26 paneles para informar del estado de las calzadas

La Diputación pone en marcha una nueva campaña de vialidad invernal con una treintena de efectivos

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Juan Ignacio López-Bas, ha denunciado que la variante de San Rafael, en El Espinar, “es una demanda histórica cargada de promesas incumplidas”.

Ciudadanos ha preguntado al Gobierno central “por la voluntad real” y, en su caso, “previsión de plazos” en la ejecución de la variante de San Rafael en El Espinar, “para solucionar los problemas de saturación de tráfico por la N-VI en este núcleo urbano”.

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Juan Ignacio López-Bas, ha afeado “el abandono, la desidia y la inacción en proyectos tan importantes y relevantes para los segovianos”.

“Una demanda histórica, cargada de promesas incumplidas”, y que en los antecedentes de la iniciativa recuerda la reunión que representantes municipales de El Espinar mantuvieron en 2018 con el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en relación a la previsión de ejecución de la variante de San Rafael, en dicho municipio, para dar solución a los riesgos del tráfico rodado a su paso por ese núcleo por la N-VI, tratando de evitar el pago de la AP-6.

Tiempo después, recuerda el diputado liberal, “el proyecto continúa sin avanzar, sin aplicación presupuestaria suficiente, y con una Declaración de Impacto Ambiental caducada en 2020”.

Actualmente, se desconocen los pasos dados desde el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana para dar una solución al tráfico que evita la AP-6 para tomar la N-VI, “con el consiguiente problema de saturación de una vía interurbana y el riesgo para peatones, fundamentalmente por el tránsito de vehículos pesados”.

Por este motivo, Juan Ignacio López-Bas ha interrogado por las previsiones del Gobierno central en la búsqueda de alguna alternativa que permita evitar el tráfico de vehículos pesados por la N-VI a su paso por el núcleo urbano de San Rafael.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda