El secretario de organización de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, acusó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de utilizar la “abstención responsable” que pide al partido naranja como “excusa” para “tapar las vergüenzas” de sus contactos con los partidos independentistas.
“Una vez elegido a Bildu como socio y al resto de fuerzas independentistas, el señor Sánchez no puede pedir al resto de partidos constitucionalistas una abstención que ni él mismo quiere”, señaló ayer Zafra en declaraciones a la prensa en la sede del partido.
El diputado autonómico se refirió así al, a su juicio, “infame pacto” suscrito por el PSOE en Navarra, donde el candidato de Geroa Bai, Unai Hualde, fue elegido presidente del Parlamento Foral con los votos de PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerravotos, mientras que EH Bildu logró un puesto en la Mesa.
“Sánchez ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente, además de Podemos, son los independentistas”, insistió Zafra, a quien le da “mucha pena” que, “pudiendo tener un Gobierno constitucionalista” en Navarra, el PSOE opte por “darle la llave a Bildu”.
Y apuntó que Sánchez, respaldado por la “presión mediática”, intenta usar a Ciudadanos como “excusa” para justificar sus pactos con formaciones independentistas.
“Dijimos que el señor Sánchez no iba a ser investido con nuestros votos y así va a ser”, zanjó el diputado.
Por último, respecto a los rumores que apuntan a una posible salida de la formación del secretario de Programas Toni Roldán, Zafra afirmó: “Estamos muy contentos con él y él también está muy contento de estar en Ciudadanos, y va a seguir haciendo el magnífico trabajo que lleva haciendo todo este tiempo”
