El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cs aboga por mejorar las condiciones de los vigilantes de seguridad

por Redacción
7 de noviembre de 2019
en Segovia
Los candidatos de Ciudadanos con representantes de ARSEPRI. / E. A.

Los candidatos de Ciudadanos con representantes de ARSEPRI. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Eduardo Calvo y Patricia Calvo, junto a varios compañeros de la formación naranja de Segovia se han reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales (ARSEPRI), Miguel Ángel López.

Durante el encuentro, los cabezas de lista han conocido las reivindicaciones del sector relacionadas con la necesidad de reconocimiento social, mayor dotación de material y acabar con el intrusismo laboral, entre otras.
“Los vigilantes de seguridad forman parte de la defensa de la ciudadanía, en un gran número de infraestructuras e instituciones son la primera línea de defensa y en la mayoría de los casos trabajan sin ningún tipo de protección ni física ni jurídica”, ha comentado Eduardo Calvo añadiendo que “no se entiende que no estén considerados como agentes de la autoridad. Sin duda, compartimos con este sector la importancia de dar visibilidad y reconocer la labor diaria que desempeñan”.

“No puede ser que estos profesionales no tengan ni siquiera derecho a huelga porque les imponen unos servicios mínimos del 90% de la plantilla. Hemos conocido la precariedad del sector y, siempre que se trate de la seguridad de los ciudadanos, hay que cuidar y trabajar por mejorar las condiciones de los profesionales”, ha aseverado Patricia Calvo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda