El Adelantado de Segovia
domingo, 11 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cruz Roja se vuelca a través de varios programas con los más necesitados

por Redacción
13 de febrero de 2017
La labor de los voluntarios es imprescindible para el desarrollo de los programas sociales de Cruz Roja. / E. A.

La labor de los voluntarios es imprescindible para el desarrollo de los programas sociales de Cruz Roja. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Desde Cruz Roja siempre se han caracterizado por su labor altruista para ayudar a los más necesitados en todos los aspectos, y lo hace a través de distintos programas, en función de las necesidades que se encuentran en las ciudades y municipios en los que cuentan con presencia.

En Segovia, por ejemplo, actualmente desarrollan diferentes programas destinados a dar respuesta a los problemas sociales a los que se enfrentan los vecinos tanto de la capital como de la provincia, como el programa de Atención urgente ante situaciones de vulnerabilidad.

Con este programa, explican desde Cruz Roja Segovia, “se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia que, por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Para ello se plantea contribuir en la cobertura de algunos de los gastos derivados de la vivienda (recibos de luz, gas, alquiler, comunidad) si se ven abocados por su incapacidad de pago a situaciones de exclusión residencial”.

También se pretende “apoyar a niños y adolescentes pertenecientes a familias especialmente vulnerables, mediante el acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, apoyándoles en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo, contribuyendo así a que sus familias fortalezcan sus capacidades y reduzcan su situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social”.

Dentro de este programa, se ofrecen también talleres sobre economía y ahorro doméstico; apoyo humano tanto individual como grupal para amortiguar los efectos que la situación produce en su salud emocional; información, acompañamiento y/o mediación para que puedan mejorar sus condiciones contractuales de la vivienda, para garantizar su acceso a recursos sociales, sanitarios o educativos y jurídicos de la unidad de convivencia.

Otro de los programas que se lleva a cabo desde Cruz Roja Segovia es el del llamamiento ‘Ahora + Que nunca’, para el que la colaboración ciudadana y de los voluntarios es fundamental, ya que cuenta con un ‘servicio de ropero’, mediante el que se proporciona gratuitamente ropa, calzado y mantas a la población más necesitada. Primero se lleva a cabo la recogida de ropa, mediante la captación de donaciones de particulares y/o empresas; luego se seleccionan y adecuan las prendas; y, por último, se distribuye entre personas con determinadas necesidades, previamente valoradas por las trabajadoras sociales.

Asimismo, desde la delegación provincial de la oenegé se desarrollan otros programas sociales como Apoyo en la prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis; Prevención de la exclusión residencial; o Alimentos para la solidaridad; todos ellos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda