Cruz Roja Española celebra mañana, 8 de octubre, el Día de la Banderita, en la que voluntarios, colaboradores y trabajadores de la institución saldrán a la calle con la tradicionales huchas con el fin de recaudar fondos con los que prestar apoyo a las personas más afectadas por la crisis. Además se instalarán siete mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.
El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución, cuenta con el apoyo de la Familia Real y una historia de más de cien años. En Segovia diferentes asociaciones de vecinos, empresas y entidades también colaboran con la cuestación.
Este año, la cuestación de Segovia coincide con la campaña en otras ciudades del España y el lanzamiento de una serie de acciones recaudatorias en el marco del programa ‘Ahora + que nunca’, y en concreto al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que apoya a las familias más desfavorecidas, facilitando material escolar, actividades de apoyo educativo y meriendas para sus hijos.
