El Centro Cultural José Rodao de Cantalejo acogió un acto de reconocimiento a socios de Cruz Roja de la Asamblea Comarcal. Una representación de los 600 socios con los que cuenta la institución en Cantalejo acudieron al acto que estuvo cargado de emotividad, solidaridad y sonrisas.
Cruz Roja cuenta en Cantalejo con 600 socios, cerca de 60 voluntarios y 12 empresas colaboradoras. Todos ellos suman recursos para poder llevar a cabo proyectos con los colectivos vulnerable: personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, infancia y personas con discapacidad. En total, más de 2.700 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja, de las cuales, 1.500 han sido beneficiarias directas y 1.200 son personas que han participado en actividades de sensibilización.
Para reforzar este reconocimiento, Cruz Roja ha entregado a los socios que llevan más de 40 años en la institución un diploma. También lo ha hecho con las empresas colaboradoras.
En el acto estuvo presente el presidente de la Asamblea Comarcal, Javier Lobo Aguidez, que destacó en su discurso, su agradecimiento a todos los socios, y en especial, a los que llevan 40 años en la entidad. También quiso destacar la importancia del voluntariado rural para poder dar cobertura a las necesidades de las personas.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero, quiso poner en valor la constancia y el compromiso de los socios, ya que, gracias a ellos Cruz Roja puede dar un apoyo adecuado al desinteresado esfuerzo del voluntariado y afrontar proyectos que impulsan el progreso de las personas vulnerables.
