Cruz Roja en Segovia celebró este martes el acto de toma de posesión de cinco presidencias comarcales de la institución en la provincia. La presidenta provincial de la Organización, María Teresa Fuentetaja, nombró a los representates de cada zona, continuando con el proceso de renovación de cargos que tendrá una vigencia de cuatro años.
De esta manera, tomaron posesión como presidentes comarcales Olga López, de la Asamblea de Cuéllar; Carlota Lobo, de la de Cantalejo; Nikola Nikolov, de la de Riaza; Pedro Pablo Sanz, de la de Nava de la Asunción; y Jaime Díez, de la de El Espinar.
Fuentetaja reconoció en su intervención su labor voluntaria y su compromiso con unos objetivos comunes dirigidos a “retomar y fortalecer la intervención integral de cada persona usuaria en situación de vulnerabilidad e implementar de forma más eficiente la organización del voluntariado y de toda la red territorial que tenemos”.
Las nuevas presidentes comarcales remarcaron personalmente los desafíos que desde las asambleas comarcales (A.C.) de Cruz Roja en Segovia tratarán de solventar. Así, Lobo, presidenta de la A.C. de Cantalejo, incidió en “ampliar, dentro de nuestras posibilidades, las actividades, los servicios de la Organización y las colaboraciones en la comarca para poder satisfacer las necesidades de las personas que precisen nuestro apoyo”. Sanz, de la Asamblea de Nava de la Asunción, declaró que “tenemos que seguir trabajando mano a mano con los mejores aliados, que son las personas socias, el voluntariado, administraciones, entidades, empresas y toda la sociedad segoviana a los que agradecemos su constante confianza”.
López repite como presidenta comarcal de Cruz Roja en Cuéllar en el cargo que lleva ejerciendo desde 2017. El objetivo que se plantea para los próximos cuatro años es “seguir trabajando como hasta ahora, seguir al lado de las personas y acompañarlas en su día a día para velar por sus necesidades”. Díez estrena presidencia en la A.C. de Cruz Roja en El Espinar, «desde donde pondremos especial atención a la Estrategia de la España Despoblada sin descuidar el acompañamiento personalizado de la población vulnerable para ayudarles con sus necesidades».
Desde la A.C. de Riaza, Nikolov estrena también presidencia mirando a «trabajar unidos y unidas con la honestidad que nos caracteriza. Continuaremos estando donde se nos necesita, como hasta ahora. Eso lo logramos gracias a un gran equipo de voluntarios y voluntarias que tienen un espíritu de ayuda extraordinario”.
La presidenta de Cruz Roja en Segovia ha concluido el acto su determinación personal para “intentar, junto con todo equipo provincial, llevar a cabo los importantes retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: la despoblación, la salud mental, la soledad no deseada, el cuidado de nuestro medio ambiente, o la innovación tecnológica, con grandes aliados como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y a toda la sociedad segoviana a los que agradecemos su apoyo”.
Al acto asistieron también la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carmen Well y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez.
Los datos de Cruz Roja en Segovia (2022)
- 12.538 personas atendidas
- 63.180 intervenciones
- 7.850 participantes actividades sensibilización
- 730 personas voluntarias
- 6.680 personas socias
- 117 empresas socias y colaboradora
