El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón y se está sometiendo a pruebas para determinar qué pasos se seguirán para empezar a tratarlo con la mayor brevedad posible.
La directora general de ‘World of Johan Cruyff’, Carole Thate, confirmó la noticia y pidió en nombre del entorno del exjugador y exentrenador holandés “respeto” hacia su privacidad y la de sus familiares. “Por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado, no se realizarán más anuncios por el momento”, esgrimió Thate. “Confiamos que en esta ocasión, sí se respete la privacidad de Johan y su familia. Una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto”, anunció.
Cruyff, jugador del Barça entre 1973 y 1978 (184 partidos y 51 goles) y entrenador del histórico ‘Dream Team’ azulgrana (1988-1996) que ganó en 1992 la primera Copa de Europa del club, ya tuvo que ser intervenido del corazón en 1991 por un fallo cardíaco.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiso enviar sus ánimos y su fuerza y también en nombre de todo el club azulgrana al holandes y se mostró optimista respecto a que una de las leyendas azulgranas, salga adelante. “Johan, ¡este partido también lo ganarás! Ánimo y mucha fuerza en nombre de todo el club”, escribió Bartomeu en su cuenta oficial de una conocida red social.
Por su parte, también Éric Abidal, quien superó un cáncer de hígado y pudo volver a jugar tras ser sometido a un trasplante, envió sus ánimos a Cruyff. “Siempre has sido luchador y siempre lo serás. Ánimos Johan. Mi apoyo y respeto a la familia en los momentos difíciles”.
