Mientras Dani Alves encara la recta final de su lesión muscular, las noticias sobre el brasileño parecen alejarse de lo estrictamente deportivo. Así, tras los rumores sobre una posible marcha del defensa del Barcelona a la Premier League, el ex entrenador ‘culé Johan Cruyff mostró ayer su parecer.
El también presidente de honor de la entidad azulgrana invitó a Alves a que, si dispone de una oferta del Manchester City, no se lo piense dos veces y que la acepte, eso sí, con traspaso a final de la temporada que beneficie al Barcelona.
El seleccionador catalán consideró que en la negociación por la renovación del contrato del carioca no existen culpables. «Un jugador no es el malo de película por tener la oferta que tiene, como tampoco lo es el club por no llegar a lo que le ofrecen fuera. Simplemente son hechos consumados», señaló.
«Cuando te viene un club como el Manchester City y rompe tus baremos salariales como si nada, no hay partido posible. Donde tú miras y remiras, el otro abre un poco el grifo de petróleo y sanseacabó», añadió, en relación a los millonarios propietarios del equipo inglés.
Para Cruyff, el Barça «es un equipo sensacional», con Alves o sin él, aunque él preferiría tenerlo en su equipo porque «nadie cuestiona su calidad».
«¿Es cierta la oferta que dice tener del Manchester City? Si es así, ni probar de retenerlo. Y nada de esperar a que finalice su contrato el año que viene y quede libre», subrayó.
Ajeno a lo que se hable de su futuro, y centrado en su recuperación, Alves participó ayer en parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros.
El brasileño, que sufrió hace nueve días una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral en el partido de Liga contra el Málaga, podría entrar en la convocatoria para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Almería.
Los médicos del Barcelona pronosticaron un plazo de 10 días de baja, y el defensa azulgrana parece haber superado sus problemas.
Quien sí es baja segura para el choque de mañana es Carles Puyol, con una tendinitis en la rodilla izquierda que le hizo estar ausente ante el Betis y de la que se resintió en el encuentro ante el Racing.
