El Balonmano Nava dejó escapar una victoria que tuvo en la mano y terminó sufriendo una durísima derrota frente al Guadalajara en un final agónico decidido sobre la bocina. Tras un partido lleno de alternancias, intensidad y fases de dominio para ambos conjuntos, un lanzamiento final de Marcos Dorado dio dos puntos de oro al cuadro alcarreño y privó al equipo de Álvaro Senovilla de sumar su tercera victoria consecutiva en casa y, de paso, castigarlo a permanecer en una situación delicada en la tabla, aún en zona de peligro sobre el descenso (29-30).
En un primer tiempo lleno de alternativas y momentos para ambos equipos, el encuentro comenzó con un Guadalajara muy intenso. El equipo de Juan Carlos Requena se adelantó con un parcial de 0-2 gracias al acierto de Román desde los siete metros y un tanto de Jodar, aunque la alegría visitante duró poco, pues Joao Bandeira, inspirado desde el inicio, permitió al Nava recuperar terreno.
Aun así, el conjunto de Álvaro Senovilla no logró asentarse del todo, y Guadalajara, con un Ganuza muy efectivo, volvió a ponerse por delante aprovechando un ataque navero algo errático y desplegando una defensa muy seria. Los minutos posteriores no mejoraron para los locales, ya que el Guadalajara continuó encontrando la portería de Patotski y amplió su renta hasta los cuatro goles, obligando ya sí a Álvaro Senovilla a solicitar tiempo muerto (4-8).
La defensa eleva a Nava
La pausa dio resultado. Porque Nava ajustó su defensa y comenzó a incomodar a un Guadalajara cada vez más errático en ataque, logrando reducir diferencias con un parcial de 2-0 que cortó la sangría. Sin embargo, la exclusión de Carró permitió al conjunto visitante aprovechar la superioridad numérica y restablecer la ventaja momentáneamente. Con su regreso y una defensa navera muy sólida, los locales se acercaron nuevamente a un gol de diferencia (9-10), mostrando signos de recuperación.

A cinco minutos para el descanso, y con Guadalajara un gol por delante, Juan Carlos Requena solicitó tiempo muerto, pero la hoja de ruta navera no se detuvo. Gracias a una defensa intensa y bien organizada, Nava siguió frenando los ataques alcarreños y, en sus mejores minutos de la primera mitad, logró ponerse por delante por primera vez en el partido y mantener la ventaja al llegar al paso por vestuarios (14-13). Nada más comenzar el segundo acto, Óscar Marugán amplió la ventaja del Balonmano Nava, pero dos malas decisiones en ataque permitieron a un Guadalajara muy efectivo igualar el marcador y encadenar un parcial de 0-3 que devolvía el mando a los visitantes (17-19). El tiempo muerto de Senovilla frenó la sangría y, con un Patotski estelar (cinco paradas en este tramo) y una defensa más contundente, el Nava recuperó sensaciones y dio la vuelta al marcador gracias a la aportación ofensiva de Brais González, situándose 22-20.

Guadalajara reaccionó con otro tiempo muerto de Requena, que surtió efecto para equilibrar el partido en una fase de intercambio constante de golpes. El conjunto segoviano volvió a caer en imprecisiones ofensivas y los alcarreños aprovecharon los desajustes defensivos del Nava para entrar en los últimos diez minutos por delante (23-24) y llegar a ponerse dos goles arriba, encendiendo las alarmas en un tramo que parecía inclinarse de nuevo hacia los visitantes.
Aun así, el cuadro navero volvió a resurgir con un Patotski gigantesco bajo palos y el acierto de Lufuanitu desde el extremo para poner el 27-27 y mantener vivo el partido en sus últimos compases. Los cinco minutos finales fueron de toma y daca, con el Nava llevando la iniciativa pero sin conseguir romper la igualdad ante un Guadalajara que resistía a base de fe y aprovechando cualquier resquicio en la defensa local.
Nicolás García acaba con el Nava
El desenlace llegó de forma cruel para los segovianos: primero con una parada decisiva de Nicolás García a un lanzamiento de Edu Reig que pudo sentenciar a los visitantes y, después, con otra intervención clave en un siete metros sobre Carrión a falta de 15 segundos. En la acción posterior, ya sobre la bocina, Marcos Dorado culminó la contra visitante, dio a Guadalajara dos puntos de oro y terminó por castigar a un Balonmano Nava que ve como, con esta dolorosa derrota, se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación.