La Semana Santa no ha estado exenta de polémica en una guerra sin cuartel por medio de comunicados entre socialistas y populares. Así, el pasado Viernes Santo, el PP tachó como “vergonzosa” y expresó su “profunda decepción” el hecho de que Clara Martín junto a sus concejales saliesen con el cortejo desde la Catedral en la Procesión de los Pasos y no asistir a la tribuna de autoridades.
Una acción que los populares consideraron que “sólo puede entenderse como el deseo de Clara Martín de ganar protagonismo, aunque para lograrlo mostrara una absoluta falta de respeto a la institución, a sus compañeros de corporación y a los ciudadanos”.
La respuesta por parte del PSOE no se hizo esperar y salió al paso asegurando que el alcalde vive “obsesionado” con la oposición y que, con dichas acusaciones, tratan de tapar un “nuevo resbalón” de Mazarías en la organización de la Semana Santa. En lo que su ausencia de autoridades se refiere, los socialistas salieron en su defensa afirmando que recibieron una invitación expresa por parte del presidente de la Junta de Cofradías y por el deán-presidente de la Catedral y que, además, el Gabinete de Alcaldía era sabedor de dicha decisión.
“A nuestro juicio, la grada, con esa reserva de sillas para autoridades, genera muchas dudas, pues supone un exhibicionismo y privilegio que nada tiene que ver con la sencillez de los verdaderos protagonistas de nuestra Semana Santa, que son los cofrades segovianos”, sintetizaron.
Por otro lado, acerca de la presencia del alcalde en Málaga el pasado jueves, los socialistas también se pronunciaron. “No tenemos ninguna duda de que al alcalde Mazarías le gusta siempre figurar en primera fila, como lo demostró en Andalucía. Pasó de la tribuna privilegiada de Málaga con el Cristo de Mena y los legionarios (Jueves Santo) a su grada privilegiada y desangelada (Viernes Santo) en Segovia, mientras miles de segovianos a lo largo del recorrido tenían que esperar de pie durante horas para presenciar la procesión de los Pasos”, indicaron.
En última instancia, el grupo socialista mostró su “decepción” con los concejales de PP y Vox, ya que “no atendieron la invitación del Cabildo y la Junta de Cofradías para salir de la Catedral en la Procesión de los Pasos” y les llamó la atención la “inquina” con la que el PP se dirige siempre a su portavoz, Clara Martín, jefa de la oposición.
