La sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista de Caja Segovia en la villa acoge desde ayer la exposición “De cerca” del segoviano, natural de Cantimpalos, Daniel Gil. Veinticuatro obras componen esta muestra en la que el autor recoge cinco o seis años de trabajo. Gil señaló que el hilo conductor de la exposición es la luz, así señaló que con el título “De Cerca” buca “una comunicación con el espectador que relacionara tu forma de expresión con la forma de espectador de intentar conectar contigo”. Estas 24 obras son una selección de la exposición que acogió el Torreón de Lozoya y después viajará a Santa María la Real de Nieva.
Las obras expuestas presentan diversas técnicas, una selección de dibujos de faroles en bolígrafo, “procedimientos de acuarela con un tratamiento un poco detallado tratando de emular a los grandes maestros”, tres de los grabados de su última colección y dos óleos.
La muestra permite disfrutar del trabajo de Daniel Gil que le ha llevado a exponer en 38 muestras individuales por toda la geografía nacional y en Costa Rica.
El catálogo de la exposición señala que su técnica es Wprecisa, minuciosa, llena de virtuosismo, que participa tanto del llamado a veces “realismo nostálgico” como del “hiperrealismo”, ocupando un lugar propio en una técnica pictórica como es la acuarela”. Sus temas, siempre tratados con gran delicadeza nos llevan hacia el paisaje, el bodegón o la visión de interiores que acusan el paso del tiempo y que resultan enormemente evocadores.
La muestra permanecerá en la villa hasta el próximo 7 de agosto, y podrá visitarse de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, cerrando domingos y festivos.
