La sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa acoge hasta el 6 de enero de 2010 la muestra de pintura del artista segoviano Domingo Otones. Natural de Brieva, con estudios de Historia del Arte, Otones proviene del mundo de la panadería el cual tuvo que abandonar en 1991, lo que le llevó a dedicarse a pintar más en exclusiva y a iniciar sus exposiciones que le han llevado desde Segovia, hasta Soria, Roma o La Haya.
El autor califica esta exposición como “de tránsito entre una época que he tenido después de la última exposición en Roma en la cual la pintura era muy informal, aunque figurativa, pero de un informalismo muy expresionista y muy fuerte de color, esto ha pasado a ser bastante más sereno, con el color más apaciguado, más realista, pero quizá yo diría que una época más madura”.
En cuanto a la técnica, las obras que componen la exposición están realizadas en óleo sobre lienzo si bien Otones ha trabajado otras técnicas como el acrílico, aerografías decorativas sobre cascos de motos y depósitos… “pero realmente con lo que me he quedado siempre es con la pintura al óleo que es la que creo que me puede permitir las sensaciones que yo quiero conseguir”.
Los motivos de los cuadros expuestos “entran dentro de la tradición más clásica”, según Otones. Así solo cuatro reflejan paisajes, mientras que el resto se refieren a figuras en diferentes expresiones, de más realista a más insinuada y el bodegón. La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.
