La ex alcaldesa y miembro de la oposición, Josefa Calero, ha criticado la falta de información por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal en distintas cuestiones que presentó en el último pleno, el primero que se celebra con la nueva Corporación.
Aunque intentó que el pleno fuera ordinario para que hubiera lugar a turno de ruegos y preguntas, finalmente Calero consiguió intervenir en el pleno con el permiso del actual alcalde. En su alocución argumentó que el motivo de hacer extraordinaria la sesión por parte del equipo de Gobierno obedece al intento de “evitar contestar a mis preguntas sobre los procesos judiciales abiertos” por presuntos delitos cometidos por el concejal de obras en la anterior legislatura y actual alcalde, así como otro presunto delito por falsedad en documento público que afectaría a otro miembro de la Corporación municipal.
En una sesión a la que acudió una decena de vecinos como público, la ex alcaldesa también señaló que intentan impedirla que pregunte por otro presunto delito de malversación de caudales al desviar fondos destinados a actividades subvencionadas de deporte social y escuelas deportivas; así como otro de prevaricación por no convocar oferta pública para cubrir la plaza de monitor de escuelas deportivas, “adjudicando a dedo a la mujer del concejal que tiene abierto expediente gubernativo”. En definitiva, Josefa Calero relató una serie de cuestiones sobre las que solicita información.
Además impugnó uno de los puntos del orden del día al considerar que no le habían facilitado la documentación correspondiente referida a la renuncia del servicio de guardería. Según la concejala, solicitó dicha documentación con un mes de antelación, pero no le ha sido facilitada todavía.
También hubo discrepancias en el pleno en el punto relativo a la firma de un convenio con la Diputación para llevar a cabo los controles de agua de consumo humano.
