Cristina Zamorano Chico tomó posesión ayer del acta de concejala del Ayuntamiento de Palazuelos como miembro del grupo de Izquierda Unida que ostenta el Gobierno municipal. Su entrada en la corporación se produce como consecuencia de la renuncia de Marta Isabel González que presentó su dimisión en el mes de septiembre, y la imposibilidad de otros candidatos de IU a ocupar el puesto. De hecho, Zamorano Chico ocupó el puesto número once en la lista de candidatos que IU presentó a las elecciones de 2007.
Cristina Zamorano Chico es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid con nueve años de experiencia científica, profesional y docente en el área de la Información Geográfica Digital y Sistemas de Información Geográfica, con aplicación al análisis, gestión y modelización cartográfica del territorio y su difusión en Internet.
Actualmente es investigadora responsable de Sistemas de Información y Cartografía (SIG) del Observatorio de la Sostenibilidad en España. Entre otros proyectos, coordina la Infraestructura de Datos Espaciales del OSE (IDE-OSE), la producción cartográfica de los Informes Anuales y Temáticos, y el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Red de Observatorios.
Tras prometer el cargo y recoger los símbolos de la corporación de manos del alcalde Domingo Asenjo, Cristina Zamorano recibió el saludo y la felicitación del resto de concejales de IU, PP, PSOE y AINP.
Su incorporación se produjo al inicio de la sesión de pleno celebrada ayer que se caracterizó por el acuerdo unánime de los distintos grupos políticos en las votaciones de los temas de debate, un hecho excepcional en este Ayuntamiento. Entre otros asuntos se aprobó la enajenación de dos parcelas del sector Quitapesares para arrendamiento con opción de compra.