“Es materialmente imposible que la contaminación de Madrid llegue a Segovia”, sostuvo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Es materialmente imposible porque en los momentos en los que ha habido en la capital, Madrid, un pico mayor de contaminación, ni siquiera ha llegado a los grandes municipios que rodean a la ciudad”, agregó.
En respuesta a la pregunta de un periodista, durante la visita de Cifuentes a Segovia, ésta reconoció que “de manera muy puntual”, y “por falta de lluvia o viento”, se registran niveles altos de contaminación. En cualquier caso, insistió en que “el 99%” de los días no ocurre ese hecho; “no hay un problema de contaminación en Madrid como lo hay en otras capitales europeas”, sostuvo.
En referencia a las medidas adoptadas el pasado año por el Ayuntamiento de Madrid, consideró que eran “correctas”, recordando que era competencia del Ayuntamiento adoptar tales decisiones. “Siempre que se tomen medidas para disminuir la contaminación nosotros las vamos a apoyar”, declaró, añadiendo que “la lucha contra la contaminación es un objetivo que compartimos todas las administraciones, y con independencia del partido que gobierne, todos tenemos que colaborar”. “Esto —prosiguió— no puede ser un arma política entre unos y otros, todos tenemos que comprometernos a luchar por unas ciudades que sean medioambientalmente más sostenibles”.
Para acabar su intervención sobre este asunto, Cifuentes pidió a los segovianos “que se queden tranquilos”. “Es imposible que la contaminación de Madrid llegue a Segovia —reiteró— cuando ni siquiera llega a Collado Villalba, que está a mitad de camino de las dos ciudades”.