Cristiano Ronaldo se ha recuperado ‘milagrosamente’ de su lesión de tobillo para apuntarse a última hora al estreno de su compatriota José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, al frente de un Real Madrid que recibe al Osasuna de Camacho, con quien ha intercambiado elogios.
«Hay que agradecer a Mourinho su presencia en la Liga», indicó el de Cieza. «Le admiro porque en un hombre verdadero, que no es hipócrita ni tiene miedo de decir lo que piensa. Es honesto y sincero. Espero que el Bernabéu le reciba como merece», respondió el portugués.
Sobre el césped, la realidad será bien distinta. Los últimos duelos en el coliseo de la Castellana entre ambos han estado repletos de pasión y remontadas, con la polémica en dos penaltis al ex madridista Juanfran Torres, que además de no ser señalados provocaron su expulsión hace dos años, y la demostración goleadora de Cristiano en el último precedente.
Ahora, la cita llega con un conjunto blanco en plena construcción pero sin licencia para el fallo tras su mal estreno liguero. El empate sin goles en Mallorca y la fortaleza que crea Mourinho en casa, lleva ocho años sin perder un encuentro de local, son acicates para una rápida reacción.
Con la afición expectante, el estreno oficial de Mourinho en el Bernabéu se lo pierden por lesión Raúl Albiol, Garay, Gago y Kaká. Por decisión técnica cae Mahamadou Diarra, fuera de una lista donde la sorpresa fue la presencia de Cristiano Ronaldo.
El mediapunta luso será titular, como confirmó el técnico, tras recuperarse de la leve lesión de tobillo sufrida en Mallorca y que le impidió viajar con su selección. Junto a él, también anunció la presencia en el once inicial de Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso e Higuaín. Las dos plazas que restan deben repartirse entre Özil, Canales, Di María y Pedro León.
Mientras tanto, Osasuna afronta su primer partido como visitante de la temporada en casa de uno de los aspirantes al título, sin renunciar a protagonizar la sorpresa a pesar de su preocupante pegada, evidenciada en la pretemporada y en el debut liguero contra el Almería en el Reyno de Navarra.
Los ‘rojillos’ mejoraron la imagen ofrecida durante la pretemporada, aunque su falta de definición le llevó a un empate sin goles ante el Almería, un rival muy diferente al de hoy.
La escuadra de Camacho, ex jugador y ex técnico del Real Madrid, ha rozado la victoria los dos últimos años en el Santiago Bernabéu, pero en ambos se fue de vacío. Además, tiene problemas en el puesto de central, ya que a la baja de Josetxo Romero, lesionado, se sumó ayer la de Sergio Fernández, que no se ha recuperado de una lesión muscular.
Por ello, el murciano dispone únicamente de dos centrales: Miguel Flaño y Manuel Ortiz, que debutará con la elástica navarra en el eje de la defensa, aunque esta misma semana reconoció que está más acostumbrado a la demarcación de medio centro.
El ex seleccionador nacional, que ha convocado al portero del filial Nacho Zabal ante la baja de Asier Riesgo, no ha desvelado el once inicial que alineará en el coliseo ‘merengue’, aunque lo más probable es que emplee el mismo sistema de juego de la pasada temporada, con tres medios centros. Así, respecto al primer duelo serán novedad Lolo y Miguel Flaño, y probablemente Puñal ocupe el lugar de uno de los delanteros.
