El Real Madrid se llevó ayer los tres puntos en su visita al Deportivo de la Coruña, tras remontar un partido ante el colista, gracias a los goles de Kaká e Higuaín en la segunda mitad, que neutralizaron el tanto de Riki en la primera mitad.
Con Cristiano Ronaldo y Özil en el banquillo, pensando en el próximo duelo copero ante el Barcelona, y con Benzema fuera de la convocatoria, Mourinho volvió a apostar por Kaká y otorgó los galones del juego a Modric. Por su parte, Fernando Vázquez devolvió la titularidad a Valerón para intentar voltear el mal comienzo al frente de los de Riazor.
Así, comenzó el duelo impreciso, con un cuadro visitante dueño del balón que no conseguía romper la zona de presión de un conjunto gallego que tuvo claro desde el principio que el contragolpe iba a ser su mejor aliado.
Por su parte, un muy previsible Madrid llevó el peligro en las botas de Di María a balón parado, aunque fue Callejón quien tuvo en su cabeza el gol tras aprovechar un error de Silvio. Sin embargo, era el Deportivo quien más sensación de peligro llevaba y, tras un par de avisos, a la contra, Riki adelantó al equipo local con un durísimo zurdazo al palo del portero que Diego López no logró despejar.
Roto el empate, la superioridad de la entidad gallega se fue acentuando y, después de una buena ocasión para el Madrid con un disparo que Kaká, a punto estuvo Pizzi de ampliar la ventaja en una gran jugada personal que Marcelo despejó de cabeza en línea de gol. Además, Riki rozó el doblete al destrozar la cadera de Carvalho y disparar fuera, aunque antes del descanso Callejón pudo poner el empate al perdonar un mano a mano frente a Daniel Aranzubia.
Ya en la segunda mitad, el Madrid parecía despertar ante un Deportivo que pudo pagar el gran esfuerzo de los primeros 45 minutos. Además, Mourinho tomó la drástica decisión de introducir, de una tajada, tanto a Cristiano Ronaldo como a Özil y Khedira, en busca de una revolución para la remontada. En el primer contacto con el balón, el luso forzó la amarilla para Abel Aguilar en una falta.
Más intenso en ataque, y con el cuadro de Vázquez limitándose a guardar el resultado, Kaká logró el empate gracias a un gran disparo ‘marca de la casa’ desde la frontal, que recordó a aquel jugadordel Milan. Con las tablas en el marcador, acto seguido pudo el Madrid completar la remontada en una gran jugada de Cristiano que disparó fuerte, aunque Aranzubia salvó a su equipo.
Rozando el segundo gol, fue Higuaín quien dio finalmente la vuelta al marcador tras mandar al fondo de las mallas una gran jugada entre Kaká y Cristiano, en el minuto 87. En el bolsillo los tres puntos, nada pudo hacer el Deportivo por intentar volver a poner las tablas, y Di María protagonizó la acción tonta del partido tras ser expulsado en el descuento, por doble amarilla al no apartarse del balón en una falta.
