El portugués Cristiano Ronaldo es un jugador llamado a batir récords, y ya es el futbolista con mejor promedio goleador en la historia del Real Madrid.
La excepcional racha anotadora que lleva en la presente temporada, donde promedia un tanto por encuentro, le ha aupado al primer puesto de esta clasificación. El ‘siete’ blanco ha anotado un total 103 dianas en 106 encuentros oficiales con la elástica ‘merengue’, lo que arroja una media de 0,97 por partido, con la que ya ha superado a toda una leyenda del club como Ferenc Puskas (0,93).
Con este registro, el internacional luso supera a la leyenda húngara, que era quién ostentaba esta marca hasta la fecha, tomando como referencia a los 20 mejores goleadores de la historia del club de Chamartín. Por detrás de ellos, y completando el quinteto de los futbolistas más efectivos, encontramos a tres mitos goleadores como Pahiño (0,86), Di Stéfano (0,77) y Hugo Sánchez (0,73).
Por otro lado, el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona podría disputarse el sábado 10 de diciembre, pese a que la LFP aún no ha dado a conocer ni la fecha ni la hora del encuentro.
Sin embargo, Canal + emitió ayer un spot publicitario en el que anunció a bombo y platillo que el encuentro se jugará ese día y, presumiblemente, a las seis o a las ocho de la tarde, porque el choque de las 22,00 horas lo ofrecerá La Sexta en abierto.
Por otro lado, el conjunto blanco se volvió a ejercitar por segundo día consecutivo con el segundo filial, en una semana marcada por la ausencia de hasta 14 jugadores por los compromisos de sus respectivas selecciones.
Mourinho, que volvió a dirigir la sesión, tan solo pudo contar con Nuri Sahin, Esteban Granero, José Callejón, Lass Diarra y Antonio Adán. El entrenamiento comenzó con un intenso calentamiento y diversos ejercicios de estiramientos. La gran novedad fue la presencia en el cuerpo técnico de varios representantes de una universidad belga con el objetivo de intercambiar conceptos de trabajo.
Mientras tanto, los lesionados Marcelo, Kaká, Di María y Carvalho continuaron con sus procesos de recuperación.
