El Real Madrid se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 4-0 al Celta de Vigo con mayor sufrimiento del que sugiere el resultado y aferrado a un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo. El luso pareció reivindicarse apenas dos días después de la entrega del Balón de Oro, donde volvió a quedar por detrás del ‘culé’ Leo Messi en las votaciones para hacerse con el preciado galardón dorado que reconoce al mejor jugador del año.
El equipo blanco vivió una agonía para lograr la clasificación, tras caer por 2-1 en la ida, en un encuentro que también salvó el ariete portugués con su gol en los últimos minutos que mantuvo la esperanza de los blancos. Sin embargo, el juego ‘merengue’ sigue siendo deficiente, aunque siempre le quedarán las individualidades de jugadores como Cristiano Ronaldo o Íker Casillas, que volvió a la titularidad en la portería.
No obstante, estos argumentos no parecen suficientes para satisfacer a una hinchada cada vez más enfadada. Y es que el encuentro comenzó con un juicio al técnico de Concha Espina, José Mourinho, quien recibió un fuerte abucheo cuando anunciaron su nombre por la megafonía.
Todo lo contrario ocurrió cuando se escuchó el nombre del capitán madridista e ídolo de la afición, quien recibió una estruendosa ovación. De hecho, el luso apenas salió del banquillo, pero cuando lo hizo se llevó abucheos de una parte de la grada.
El guardameta internacional respondió a su regreso al ‘once’ con un par de intervenciones decisivas en la segunda parte, que, seguramente, contribuirán a seguir aumentando la polémica.
Y eso que el comienzo local del partido fue impecable. El equipo blanco se tomó el choque con gran seriedad y fue a por el partido desde el inicio. A ello, contribuyó el Celta de Vigo, muy replegado, y con su estrella, Iago Aspas, en el banquillo.
El Real Madrid se adelantó a los dos minutos con un espectacular gol de Cristiano Ronaldo tras un lejanísimo disparo. Ayudó el meta visitante, Sergio Álvarez, que reaccionó tarde al recorrido del balón. El segundo tanto ‘merengue’ llegó a los 24 minutos tras un gran pase de Luka Modric y un potente remate de ‘CR7’.
Muchos dieron la eliminatoria por terminada tras los dos tantos, pero nada de eso ocurrió, porque los locales parecieron relajarse , sobre todo en la segunda mitad, hasta llegar a ponerse en una situación peligrosa.
La expulsión de Sergio Ramos en el minuto 73 acrecentó esa sensación de intranquilidad en la ‘parroquia’ blanca. Además, el Celta de Vigo dominaba, con Aspas en el campo. Fue entonces cuando Casillas realizó una portentosa parada a disparo de Augusto que propició un nuevo clamor del Bernabéu en favor del guardameta.
Y cuando peor lo pasaba el Real Madrid, apareció Cristiano para completar su ‘hat-trick’. A tres minutos del final, Higuaín lanzó el contraataque y el luso llegó desde atrás como una bala para decidir con un fuerte disparo abajo. Sami Khedira completó la goleada en el descuento. A los blancos les espera en cuartos el Valencia.
