El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó ayer que el gran objetivo del equipo es que «se recuperen todos para el 24 de mayo», fecha de la final de la Champions que les enfrentará al Atlético en Lisboa. «Estamos bien, unidos. Jugamos muchos partidos, es normal que haya cansancio, y los riesgos son mayores. El objetivo es que se recuperen todos los jugadores para el 24», señaló durante un acto publicitario.
El de Madeira no renuncia a la Liga, pese a que se haya complicado en exceso porque «imposible no es nada». «Estamos luchando y sabemos que va a ser difícil, pero no renunciamos a nada», confesó.
En este sentido, valoró de forma positiva la temporada. «Ganamos la Copa del Rey y todavía luchamos por la Liga, que es muy difícil pero no imposible porque no hay nada imposible y seguimos luchando. Estamos en la final de la Champions y si al comienzo de temporada me dicen que vamos a estar así hubiera firmado».
Sobre la final continental del 24 de mayo, el luso cree que deben prepararla «bien». «El Atlético es un equipo fantástico y muy sólido. Es un rival duro y será un partido complicado, pero confío en nuestro juego», deseó, recordando que hay «un especie de obsesión de ganar» la décima y que eso es una «presión adicional que forma parte de jugar en un gran club».
«No es una casualidad que estén primeros en la Liga, eso significa mucho. Va a ser un partido fantástico y está muy bien que sean dos equipos españoles en la final de Champions, el Sevilla en la UEFA… Eso significa que en España se hace una competición fuerte. Intentaremos ganar la final. Confío mucho en que el Real Madrid gane», añadió.
Además, confesó que quiere «marcar en la final». «Pero si marca otro no pasa nada, quiero ganar. Cada día me exijo más y más y los récords están bien, pero quiero el título. Son muchos partidos y hay cansancio, pero estamos preparados. Cuando empezamos el curso pensamos en ir paso a paso y ahora estamos en la final. Vamos a luchar pero tenemos el 50 por ciento de posibilidades ganar. Es emocionante pelear por ganarla», prosiguió.
En Lisboa intentará aumentar su cifra de goles, de la que se siente «orgulloso y feliz». «Pero eso es pasado, y ahora tenemos nuevos retos. El presente es bueno y pienso en nuevos retos. Quiero marcar en la final y si no, que lo haga otro compañero, es lo de menos. Yo quiero más, más y más», remarcó.
Por último, de cara al Mundial, restó favoritismo a su selección. «España, Brasil, Argentina o Alemania son mis favoritas. Nosotros vamos a tratar de disfrutar y pelear partido a partido. Por supuesto que queremos ganar, pero sabemos que es difícil», sentenció, al tiempo que indicó que disfrutar. «No me presiono, no tengo que demostrar nada», sentenció.
